lunes, 27 de octubre de 2008

Secuencia Didactica 1

APERTURA

1.- Contesta las siguientes preguntas de manera individual.
a) ¿Qué entiendes por historia?
Es lo que cuenta del inicio hasta el fin o hasta nuestros tiempos, acerca de un lugar, una persona, etc.
b) ¿Qué entiendes por población?
Un grupo de individuos localizados en una determinada zona geográfica.
c) ¿Qué es para ti el tiempo y espacio en el desarrollo de una población?
El tiempo les dará un mejor desarrollo conforme al espacio
d) ¿Cuántos modos de producción conoces?
Agricultura y minería.
e) ¿Qué entiendes por estado mexicano?
Un estado que se encuentra en el país mexicano.
f) ¿Cuáles son las etapas históricas de México que conoces?
La conquista, la revolución, la independencia, época prehispánica.



2.- Comparación y conciliación de respuestas en equipos.
a) ¿Qué entiendes por historia?
La recopilación de información y datos trascendentales de unas región, zona o país, que con el paso del tiempo va adquiriendo un valor mayor.
b) ¿Qué entiendes por población?
El conjunto de personas adaptadas a un determinado lugar, con un modo de vida común.
c) ¿Qué es para ti el tiempo y espacio en el desarrollo de una población?
La evolución tecnológica y cultural que experimenta una sociedad para alcanzar su bienestar.
d) ¿Cuántos modos de producción conoces?
Primitiva, esclavista, feudalista, capitalista y socialista.
e) ¿Qué entiendes por estado mexicano?
El conjunto de territorio, población, cultura historia y forma del gobierno del país.
f) ¿Cuáles son las etapas históricas de México que conoces?
La edad prehispánica, la conquista, la colonia, la independencia, los primeros años del México independiente, el porfiriato, la revolución, la edad contemporánea.

3.- Exponer los resultados consensados por equipos.
Cada equipo nombro a un representante para que diera a conocer por modio de una exposición sus opiniones relacionadas sobre el tema.


4.-Individualmenteel alumno investigara poblacion y sus respectivos modos de pruduccion en las epocas mexico prehispanic, colonia, porfiriato y mexico contemporaneo.


http://www.mediafire.com/file/zgyzkkjwodw/pollo.doc


DESARROLLO

1.-En equipo los alumnos identificaran las formas de vida durante las distintas etapas históricas con sus respectivos modos de producción.
En equipo discutimos y opinamos lo que pensábamos acerca de las formas de vida durante las distintas etapas históricas desde la época prehispánica hasta la época contemporánea. De nuestras opiniones extrajimos una conclusión.


2.-Repartir las diferentes etapas históricas en diferentes equipos quienes expondrán ante el grupo su trabajo. (Exposición por dos representaciones de acuerdo a la etapa; prehispánica, colonial-pofiriato, contemporáneo actual).
Las exposiciones las llevamos a cabo en el salón con la profesora presente. Solamente expusimos tres equipos o cuatro equipos y los demás temas los expuso la profesora y así obtuvimos una mayor comprensión del tema.
Nosotros expusimos acerca de la etapa histórica de la colonia.3.-Realizar en forma individual una síntesis al finalizar la exposición.
Observe y comprendí que en cada etapa histórica de México hubo distintos tipos de producción de los cuales unos abusaban de las demás personas como los es el método de producción esclavista que no les importaban las personas o como el modo de producción feudalista en el cual no había igualdad entre las personas.
Mi equipo y yo decimos que el mejor modo de producción es el de la actualidad el modo de producción socialista.

CIERRE

1.- Realizar una comparación de los valores conductual de la sociedad durante las etapas históricas.
Nosotros llegamos a la conclusión de que los valores que mas predominaban eran la lealtad, el respeto y la honradez, hasta los primeros años del México independiente; lamentablemente se han ido perdiendo estos valores.
En la época contemporáneo el valor que más se a perdido es la honradez.


2.- Resolver el cuestionario inicial.
a) ¿Qué entiendes por historia?
Recopilación de datos de un lugar, de una persona o de un objeto.
b) ¿Qué entiendes por población?
Es un grupo de personas que viven en una determinada zona geográfica.
c) ¿Qué es para ti el tiempo y espacio en el desarrollo de una población?
La evolución cultural y tecnológica de una población.
d) ¿Cuántos modos de producción conoces?
Esclavista, primitiva, feudalista, socialista y capitalista.
e) ¿Qué entiendes por estado mexicano?
El conjunto de territorio, población, cultura, historia y forma del gobierno del país.
f) ¿Cuáles son las etapas históricas de México que conoces?
La conquista, la colonia, primeros años del México contemporáneo, el profiriato, la revolución y la independencia.

10 comentarios:

carlos jair suarez reyes dijo...

tienes muy bien tu blog pero como que le falta mas informacion pero lo tienes muy elaborado

Alvaro Espinoza Cruz dijo...

que onda we
esta chido sigue asi carnal

Arellano Rguez. Abby dijo...

eei don tomy
buen blog ;)
pasate al mio
bye!

Jorge David dijo...

Esta muy bien tu blog pero te hacen falta algunas secuencias mas sin embargo la secuencia que tienes esta muy bien.

J.R.P.Aguado dijo...

ta chido tu blog we
esta completo y tiene muy buena presentacion.
sale ese adios

CgA_EarThQuaKe dijo...

buen blog pollo pero como que le faltan imagenes y algunos videillos

bueno saludos y pasate a mi blog

Christian Xolo dijo...

Que onda pollo
esta chido tu blog
muy completo pero no
le pongas tanto color
me friegas la pupila
sigue asi y mejoralo
para la otra

sebastian dijo...

esta chidillo pero te faltan algunas cosas y de las imajenes te quedo muy bien

ant0n1o dijo...

ps muee bn thu blog con buena info...
y completo..
ahmmm..
faltaron imagenens...
bueno me voy...

liz dijo...

hola
esta muy bien tu blog
bien explicado!
a pesar de que no es bastante informacion=P
cuidate!!